PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
jueves, 6 de enero de 2011
Marcos Juárez: cayó 80% la cantidad de vehículos que transitan por la Ruta 9
MARCOS JUAREZ – El tránsito de vehículos por la Ruta Nacional 9 disminuyó considerablemente desde que se habilitó el tramo de autopista Córdoba Rosario.
En la zona de Marcos Juárez pasaron durante los primeros días de enero circularon un 80 por ciento menos de automóviles y camiones comparado con el mismo mes del año anterior.
Como es lógico los comerciantes comenzaron a sentir la merma, aunque se sostienen con los vecinos que realizan compras habitualmente en este sector.
Desde que el 21 de diciembre fue habilitado el último tramo de la autopista con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el tránsito fue mermando en forma paulatina sobre la Ruta 9.
Aunque el fenómeno se preveía alcanzó una intensidad superior a la esperada, afectando de manera más intensiva a las parrillas y restaurantes y a las estaciones de servicio.
El director de Tránsito y Espectáculos Públicos, Horacio Belli, fue quien informó sobre las estadísticas que pudieron establecer desde el organismo.
“Desde que se inauguró la autopista ha caído en un 80 por ciento el tráfico de camiones y un 70 por ciento el de automóviles”, expresó a Cadena del Sudeste.
Menos ventas:
Como contrapartida la drástica disminución en el tránsito sobre esta ruta alivió el cruce de la carretera para los vecinos que residen en el sector norte de Marcos Juárez.
Antes constituía un serio riesgo pasar de una vereda a la otra y ahora se puede hacer sin problemas en cualquier momento del día.
Mientras los hoteles trabajan casi en la misma medida, ya que operan con viajantes que llegan a la ciudad a vender, otros rubros comerciales se han visto afectados por la nueva autopista, tal como ocurrió en las otras ciudades ubicadas a la vera de la Ruta 9.
Las parrillas y restaurantes son las más perjudicadas ya que se abastecían con comensales que llegaban a través de la antigua carretera federal.
Algo similar pasa con las estaciones de servicios, aunque la disminución de las ventas no ha sido tan drástica, porque siguen abasteciendo de combustible a los vecinos de Marcos Juárez.
El resto de los rubros comerciales se ha visto afectado en su actividad pero en porcentajes que oscilan entre 30 y 40% pese a que la merma en el tránsito fue como se dijo de casi el doble de esa cifra.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario