PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
jueves, 28 de octubre de 2010
La autopista Córdoba-Rosario, una obra clave para la administración kirchnerista
La gestión del ex presidente Néstor Kirchner tuvo un valor fundamental para el interior de Córdoba, ya que reactivó y aceleró comunca había ocurrido en las décadas precedentes la construcción de la autopista Córdoba-Rosario.
A partir de 2004, el emprendimiento vial más importante de la historia provincial logró un ritmo de ejecución más que interesante.
Hasta la asunción de Néstor Kirchner sólo se habían habilitado los tramos Rosario-Roldán (de 18 km el 22 de octubre de 1999) y Pilar-Córdoba (de 35 km el 13 de noviembre de 1999).
Tras la asunción del ex mandatario santacruceño el 25 de mayo de 2003 y la mejora económica en el país, los trabajos se reactivaron. El 14 de junio de 2005, el propio presidente inauguró en un acto desarrollado en Villa María, el tramo entre Pilar y Oncativo.
El 17 de abril de 2007 fue habilitado el sector de autopista entre Oncativo y James Craik (35 kilómetros) y el 4 de octubre del mismo año, el tramo de 30 kilómetros entre James Craik y Villa María.
Además, durante la gestión de Néstor Kirchner continuaron los trabajos en otras etapas como las que unieron Villa María con Ballesteros, Ballesteros-Bell Ville, Carcarañá-Tortugas (último segmenteo en territorio santafesino inaugurado bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner).
El 21 de mayo pasado fue habilitado el tramo entre Leones y Bell Ville y ahora se trabaja en los últimos detalles para habilitar el 20 de diciembre el sector comprendido entre Leones y General Roca, en el límite entre Córdoba y Santa Fe.
De esta forma, a fin del corriente año y a partir del impulso financiero otorgado por la Nación en los últimos 7 años, se pondrá fin a una de las obras viales estratégicas para el país.
La nueva conexión entre Córdoba y Rosario era reclamada por los habitantes de estas dos provincias desde hace décadas para poner fin a la situación de inseguridad y a los constantes accidentes que se producían en la colapsada Ruta Nacional 9.
El Estado federal invirtió durante la gestión de Néstor Kirchner más de 3 mil millones de pesos para el desarrollo de las sucesivas etapas de la obra que había sido proyectada a comienzos de la década de 1970.
Los sucesivos vaivenes de la economía nacional y la falta de decisión política de los distintos gobiernos fueron postergando este emprendimiento. Más allá de los cuestionamientos que por otras causas recibió su gestión, Kirchner pasará a la historia de Córdoba y del país por haber dado el gran impulso a la autopista.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario