Quienes entienden en la causa aseguran que hace tiempo se radicó una denuncia en la Justicia Federal, ya que dos menores en aquel momento habrían recibido apremios físicos y psíquicos mientras s e sustanciaba la causa. Ahora habría otros imputados que pudieran denunciar la misma situación.
Un aspecto del que por ahora no había novedades, era el de las acusaciones por apremios o torturas recibidas por dos de los imputados, en aquel momento menores de edad “la denuncia está hecha en la justicia federal, que es que debe intervenir y si bien la causa parecía dormida, se agilizó en los últimos días, por lo que esperamos que se investigue, ya que la ley deja claro que las declaraciones obtenidas bajos amenazas física o psíquicas, pueden considerarse apremios o torturas” dijo el abogado Lavisse.
Agregó el letrado “no son los únicos, los casos de estos jóvenes, hay otros imputados que aseguran haber pasado por lo mismo, habrá que ver si se animan a radicar denuncia y si la hacen, si verdaderamente esto ha ocurrido, de todos modos, si esto prosperara, no necesariamente esto le significaría más demoras al proceso”.
INFO: CADENA SUDESTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario