Juzgado de Marcos Juárez falló en contra de Beneficios Agrícolas SRL
El Juzgado de Control, Menores y Faltas de Marcos Juárez, el miércoles 13 de octubre, no hizo lugar a la acción de amparo solicitada por Marcelo Gustavo Fernández para la empresa “Beneficios Agrícolas SRL” contra la Municipalidad de Leones. También, se enviaron los antecedentes al Fiscal de Instrucción, ante la probable existencia de un delito.
Con la firma del juez, doctor Manuel Roberto Trigo, y la secretaria, doctora Fabiana Villanueva, el Juzgado de Control resolvió “no hacer lugar a la acción de amparo interpuesta por Marcelo Gustavo Fernández en contra de la Municipalidad de la ciudad de Leones, con costas (Arts. 13, 14 y cc. Ley 4915, 550 y 551 CPP)”. “Remitir los antecedentes, ante la probable existencia de un delito, al Sr. Fiscal de Instrucción de la Sede, conforme con lo expuesto en el punto 6º de la presente...” En los Considerandos de la Sentencia Nº 129, se establece: 1º) Que Marcelo Gustavo Fernández, en representación de la firma “Beneficios Agrícolas SRL”, interpuso acción de amparo contra la Municipalidad de Leones, persiguiendo que se le otorgue la habilitación definitiva del inmueble ubicado en Dante Alighieri 1064, para el depósito de agroquímicos y que se ordene al Juzgado Administrativo de Faltas de aquella Municipalidad la revocación de la clausura preventiva, dispuesta mediante la Resoluc. 535 (‘5/07/2010). En el escrito, en el punto II.1. mencionó que su representada se constituyó en SRL el 16/11/2006 mediante escritura pública 244, en el Partido de Colón (Buenos Aires), fijando en este lugar su domicilio. Que se constituyó para realizar actividades relacionadas con el campo. Que en el transcurso de 2007, para expandir su mercado, su representada abrió una sucursal en Leones. Así, el 01/05/2009, se inscribió en el Departamento de Comercio e Industria, para el cultivo de soja, venta de abonos, fertilizantes y plaguicidas. Destacó que aquella realizaba actos propios de su giro comercial, compartiendo el mismo inmueble de la firma “Agropecuaria del Sudeste” de Mariela Emiliani, a la que “absorbió” con el correr del tiempo. Que esta firma estaba inscripta en el Departamento de Comercio e Industria, en el rubro de acopio de cereales, compra venta de semillas, forrajes y agroquímicos, desde el 01/02/1996, y que se dio de baja el 30/04/2009, continuando con la actividad la firma que representa.
En su punto VI (mencionado en la parte resolutiva), se expresa: Atento a las manifestaciones efectuadas por el apoderado de la Municipalidad de Leones, doctor Héctor Margherit, al contestar el informe del Art. 8 de la Ley 4915, remítanse los antecedentes al Ministerio Público Fiscal para que proceda a practicar la Investigación Penal Preparatoria (Arts. 301 y cc CPP), ante la posibilidad de la existencia de un delito, a demostrar a través de los medios predispuestos, relacionado con la existencia de firmas disímiles estampadas en los escritos presentados en la tramitación de la presente, que hacen dudar de su autenticidad, como así también de los documentos públicos acompañados, cuando supuestamente el gerente de la firma, no declaró actividad laboral alguna percibiendo asignaciones familiares otorgadas por el Gobierno Federal, para personas desocupadas (fs. 104, 107, 258/262).
INFO: NUEVO DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario