Una nueva tragedia enluta las rutas de Córdoba. Un fuerte temporal de viento y tierra -algunos incluso hablan de un tornado- desencadenó la caída de árboles y provocó un choque múltiple que arrojó como saldo provisorio nueve personas fallecidas y 11 heridos, uno de ellos de gravedad. Se trata de un menor de 10 años, quien fue trasladado hacia el Hospital de Niños de la capital provincial.
La información fue confirmada a Cadena 3 por el intendente de Laguna Larga, Fernando Boldú. “Lo que tengo son nueve muertos, de los cuales tres son de nuestra localidad, que iban en un remis”, señaló el jefe comunal.
Boldú aseguró que en el automóvil de alquiler circulaban cuatro personas, de las cuales sobrevivió sólo una. “En el hospital local se atendieron a siete personas y “todas han sido dadas de alta”.
El episodio se registró esta mañana en la autopista Córdoba-Villa María sobre el kilómetro 655, en cercanías a la localidad de Laguna Larga.
Fuentes policiales informaron que el siniestro habría sido protagonizado por al menos 15 vehículos, muchos de ellos, camiones de gran porte.
Por su parte, el jefe de la Policía de la provincia, el comisario general Alejo Paredes, en diálogo con Cadena 3 reclamó a las 10,25 a los automovilistas no circular por el sector para evacuar la zona y permitir la libre circulación de las ambulancias.
“Necesitamos liberar la autopista para habilitar el corredor sanitario. No intente subir a la ruta, no están transitables. Necesitamos evacuar a los heridos”, aseguró.
Paredes adelantó que los heridos más graves fueron trasladados hacia nosocomios de la ciudad de Córdoba.
Y agregó: “El personal está teniendo dificultad para trabajar. Es importante el accidente. No intente subir a la ruta”.
Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, señaló que está coordinando las tareas con la Policía para brindar asistencia en el lugar de la tragedia.
Fuentes vinculadas al personal de bomberos que trabaja en la zona, señaló que los heridos de menor complejidad están siendo derivados hacia la Clínica Pasteur de Pilar, y Clínica Sarmiento, de Río Segundo.
El vocero de la Clínica Sarmiento, Pablo Lescano, en diálogo con Cadena 3 señaló que atendieron a una familia de apellido Gutiérrez. “Se trata de Fernando Gutiérrez, de 46 años. Es el más comprometido de los tres, pero no corre riesgo su vida. Tiene fractura de clavícula, heridas cortantes en la pierna, contusiones en cadera y brazo derecho”.
“Además está internada su esposa, Sandra Guerrero, de 41 años, presenta traumatismos varios y se le realizarán estudios complementarios. La hija de este matrimonio, Macarena, de 12 años, presenta escoriaciones faciales”, indicó el profesional.
Los relatos de los automovilistas que se pusieron en contacto con Cadena 3 indicaron que la visibilidad era prácticamente nula en la zona.
Carlos Pujal, uno de los conductores siniestrados, contó la dura experiencia en momentos en que yacía a orillas de la ruta.
“No puedo ni hablar, estoy tirado en la ruta. Tengo golpes en el hombro y se me ha quebrado una costilla. Apenas puedo hablar”, señaló Pujal a Cadena 3.
Agustín, otro automovilista partícipe del trágico accidente, dijo: “No veía nada, fue todo muy repentino. No se pudo prevenir, fue de golpe en el que el viento empezó a soplar fuerte. Era una nube de tierra”.
Y añadió: “Esto es un desastre, una masacre parece. Cuando choqué a un Corsa de atrás, lo primero que hice fue correr hacia el alambrado. Inmediatamente escuché gritos y frenadas. Fue horrible”.
INFO: CADENA TRES
No hay comentarios:
Publicar un comentario