El jueves 20 de marzo se concretó en Monte Buey la reunión de la Federación regional de Centros de Jubilados de los Departamentos Unión y Marcos Juárez. Asistieron 18 instituciones, dos legisladores provinciales y el intendente local Mariano Calamante. Trataron problemáticas en común, con el objetivo de elevar un reclamo ordenado de las necesidades más urgentes en la Legislatura Provincial.
TESTIMONIOS:
“Hoy el jubilado no da más; hay gente que deja de pagar la cuota de $1.500 en el centro de jubilados porque no le alcanza” señaló José Monteverde del Centro de Jubilados de Monte Buey.
“Quisiera preguntarle al gobierno si con $270.000 de mínima pueden vivir; el bono es un paliativo momentáneo pero no le soluciona el problema del adulto mayor; si el jubilado con ese monto compra los remedios, no come y si come, no compra los remedios” indicó Roque Rodriguez de San Marcos y presidente de la Federación Regional.
“Tuvimos una mujer desesperada queriendo sacar un crédito para poder pagar los insumos y medicamentos de PAMI; tienen que hacer el reclamo y el trámite correspondiente porque no tienen que pagar; ésta señora pide una prótesis hace 3 años, que si le llega, ya no le sirve; queremos que sean más expeditivos” indicó Malena Pergolini del Centro de Jubilados de Morrison.
“La desesperación induce a abusos de un profesional; a un hombre el médico le dijo que la prótesis le iba a tardar 6 meses y le querían cobrar $800.000 para tenerla rápido y operarlo; era mentira, porque se hizo el reclamo y la prótesis llegó al otro día al sanatorio; hay muchos abusos; si se gestiona bien, las cosas no tardan tanto” indicó Rodríguez.
Reclamo local:
Monte Buey hace más de un año no cuenta con atención PAMI y jubiladas y jubilados deben trasladarse a Justiniano Posse a realizar trámites. Tras la el intendente Calamante manifestó su compromiso de cubrir ese cargo con personal municipal, previa capacitación.
“Tienen que ir a Posse y no pueden pagar ni el costo del remiss; un remisero me dijo que muchos le pagan la mitad del viaje y la otra mitad cuando cobran la jubilación” explicó Monteverde.
También los centros reclaman el comienzo de los talleres culturales, todavía sin ninguna información desde la órbita provincial o nacional. El año pasado comenzaron en el mes de junio.
INFO: DESDE MONTE BUEY
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario