Una pareja quedó detenida en Córdoba luego de que la acusaran de intentar secuestrar a un nene en San Luis. No obstante lo grave de la acusación, la Justicia puntana ordenó la liberación del hombre y la mujer, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires.
La secuencia comenzó la noche del jueves 27 de febrero cuando un hombre denunció en la Comisaría 33 de Potrero de Funes que su hijo de ocho años sufrió un intento de secuestro.
De acuerdo a su relato, tanto él como su hijo escucharon que golpeaban las palmas en el ingreso de la casa, como llamando a los habitantes de la vivienda. Según la versión del menor, había una mujer vestida de negro parada en la vereda, al lado de un auto conducido por un hombre.
El nene denunció que la mujer le dijo que se subiera al auto, a lo que el chico se negó. Le ofreció diez mil pesos a cambio de que no gritara y la acompañara. Al ver que su hijo se demoraba, el padre salió a ver y comprobó que el auto gris oscuro huía a alta velocidad. Intentó seguirlo pero no lo alcanzó, de acuerdo a El Diario de la República.
Luego de corroborar con cámaras de seguridad de la zona y con el relato de una vecina, que coincidía con el del nene, la investigación policial comprobó que ese auto había tenido diversos movimientos por San Luis.
Luego de dar aviso a la Policía de Córdoba, se detuvo al auto en cuestión, un Renault Sandero, a la altura de Vicuña Makenna, en donde el vehículo quiso evadir el control allí dispuesto.
“Consumada la detención, la Policía de San Luis presentó ante la Justicia, en la Fiscalía de Género, la denuncia, el expediente completo, imágenes de cámaras de seguridad y la declaración de la vecina, solicitando la autorización para el traslado de la pareja a San Luis con el fin de esclarecer la situación”, informaron fuentes policiales al mencionado medio.
De acuerdo a información oficial, por instrucciones del Ministerio de Seguridad, a cargo de Nancy Sosa, se remarcó que “cuatro fiscales tomaron conocimiento del caso, pero finalmente la Dra. García manifestó que no era de interés de la Fiscalía, por lo que se permitió que las personas detenidas en Córdoba continuaran su viaje y fueran liberadas”.
INFO: CORDOBES.AR
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario