En Noetinger y con aportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se concreta la ampliación del Hospital Malvinas Argentinas.
Las obras le otorgarán al centro sanitario nuevos espacios que permitirán extender el acceso a más habitantes del departamento Unión.
La inversión es de 100 millones de pesos y los trabajos ya presentan un avance de 20 por ciento.
El establecimiento sanitario, que atiende por mes a alrededor de 3.700 vecinos de la zona, contará con siete nuevos consultorios, una sala de espera nueva, laboratorio y guardia de 24 horas.
Actualmente se ejecutan tareas de colocación del techo, lo cual implicó primero establecer las fundaciones y levantar las paredes.
En detalle, las especialidades que prestará el centro de salud son pediatría, ginecología, urología, neurología, fonoaudiología, podología, alergia e inmunología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, cardiología, psiquiatría, psicología, radiología, ecografías, odontología y fisioterapia.
Los recursos para realizar la obra sanitaria provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).
El aporte fue anunciado durante la visita de Martín Llaryora a Noetinger en mayo del año pasado.
Además de la obra de ampliación del centro de salud, la Provincia le entregó 20 millones de pesos a la misma localidad para culminar la planta depuradora de aguas cloacales.
Info y foto: Córdoba Interior Informa
----------------------------------------------------------
1 comentario:
Primero no es Hospital, es un centro de salud , segundo esa obra arrancó en el otro año politico de elecciones ( como 6 años) y cada ves que hay
se le colocan Lgunos ladrillos y dura hazt que ya se termina para continuar mintienfole pueblo elecciones
Publicar un comentario