Cierran nueve sucursales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), o popularmente conocida como ex-AFIP, en Córdoba y el gremio Aefip lanza un plan de lucha. Habrá asambleas y se sumarán al paro del 10 de abril.
La decisión de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero de cerrar nueve sucursales en Córdoba generó una fuerte reacción sindical.
El gremio Aefip anunció un plan de lucha que incluirá asambleas durante las dos primeras horas de atención los días martes y miércoles, además de la adhesión al paro general convocado por la CGT el 10 de abril, según pudo saber Puntal.
Las oficinas afectadas por el cierre son las de Cruz del Eje, Villa Dolores, La Carlota, Marcos Juárez, Corral de Bustos, Jesús María, Río Tercero, Villa General Belgrano y Huinca Renancó.
Cierre de oficinas de ARCA: preocupación
Según informó Aefip, la medida afecta directamente a un centenar de trabajadores, de los cuales casi 50 pertenecen a Río Cuarto.
Desde el sindicato expresaron su preocupación por la falta de certezas sobre el futuro laboral de los empleados y las dificultades que enfrentan los contribuyentes ante el cierre de estas oficinas.
“Los trabajadores no saben qué va a pasar con su futuro y hay mucha incertidumbre en sus familias. Además, los contribuyentes tendrán que recorrer muchos kilómetros para hacer sus trámites, gastando en movilidad si es que la tienen, porque hay lugares sin transporte público”, señalaron desde Aefip.
Impacto en el interior provincial
El gremio advirtió que el cierre de estas sucursales dejará desamparadas a muchas localidades del interior, dificultando el acceso a servicios esenciales.
“El Estado dejará desamparadas a estas sucursales y receptorías del interior del interior”, afirmaron.
Desde Aefip aseguraron que esta decisión es parte de un proceso de desmantelamiento del organismo que, según indicaron, “comenzó con la DGI y continuará con la Aduana”.
INFO: VILLA MARIA VIVO
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario