En una entrevista radial con Radio Mitre Córdoba, Elías Flores, papá de Lian, el niño de tres años que desapareció el pasado 22 de febrero en un cortadero de ladrillos en Ballesteros Sud, expresó su dolor y preocupación por la falta de novedades en la causa y pidió que la búsqueda continúe fuera del predio donde se perdió el rastro del menor.
“ESTAMOS MUY DOLORIDOS DESDE QUE DESAPARECIÓ MI NIÑO. SIEMPRE ESTAMOS PIDIENDO QUE VUELVA A CASA, LO EXTRAÑAMOS MUCHO Y SUS HERMANITOS TAMBIÉN LO EXTRAÑAN”, MANIFESTÓ FLORES, VISIBLEMENTE AFECTADO.
Papá de Lian: “Para mí, alguien se lo llevó”
Consultado sobre las hipótesis que se manejan en torno al caso, Elías señaló que cree que su hijo fue llevado por alguien y que continúa teniendo fe en que se encuentra con vida.
“ESCUCHÉ QUE PUDO HABER SIDO UN ACCIDENTE Y QUE ALGUIEN SE LO LLEVÓ DESPUÉS, PERO PARA MÍ LO MÁS CLARO ES QUE SE LO HAN LLEVADO. HASTA AHORA, NUESTRA FE ES QUE ESTÁ CON VIDA”, AFIRMÓ.
Papá de Lian pide no cesar la búsqueda
Elías Flores aseguró que ya no se están realizando rastrillajes en la zona del cortadero y pidió que se amplíe la búsqueda y se profundicen las investigaciones judiciales.
“SI YA LO BUSCARON TODO Y NO LO ENCONTRARON AQUÍ, ENTONCES SERÍA BUENO BUSCARLO EN OTRO LADO, POR AFUERA. QUEREMOS QUE NOS AYUDEN DESDE LOS JUZGADOS Y FISCALÍAS”, RECLAMÓ.
Sospechas sobre una mujer conocida como “la curandera”
Durante la entrevista, Flores también mencionó sus sospechas sobre una mujer que había visitado la casa tiempo antes de la desaparición, a quien describió como conocida, pero no amiga, y que ofrecía supuestas “curaciones”.
“ELLA NOS DIJO QUE CON SU CURACIÓN ÍBAMOS A ESTAR BIEN, QUE NO NOS IBA A PASAR NADA. Y NOS PASÓ ESTO. ESO NOS HACE PENSAR QUE PUEDE TENER ALGO QUE VER, COMO QUE FUE CÓMPLICE”, EXPRESÓ.
El padre de Lian indicó que, si bien la mujer fue interrogada por la policía, aún no hay pruebas que la vinculen al caso, pero insistió en que podría tener conocimiento del paradero del niño.
Distanciamiento con vecinos y pedido de colaboración
Flores contó que mantiene poco contacto con sus vecinos del predio, ya que la situación es “delicada” y prefiere no hablar con ellos para evitar confrontaciones. También pidió a la población estar atenta a cualquier novedad sobre su hijo.
“PIDO QUE SI ALGUIEN LO VE O ESCUCHA ALGO, QUE NOS AVISE. NO QUEREMOS QUE SE QUEDEN ASÍ, QUEREMOS SEGUIR ADELANTE CON LA BÚSQUEDA”, CONCLUYÓ.
El caso sigue siendo investigado por la justicia, sin resultados concretos hasta el momento. La comunidad permanece expectante ante cualquier avance que permita dar con el paradero de Lian.
INFO: VILLA MARIA VIVO
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario