MORRISON- La Municipalidad de Morrison puso en vigencia una nueva normativa que regula la existencia y uso de los terrenos baldíos dentro del ejido urbano, prohibiendo sus cultivos y el uso de agroquímicos.
Por un lado se declara obligatorio el mantenimiento de todos los inmuebles sin edificación, con obras en construcción y/o inmuebles edificados.
Estas deberán permanecer siempre limpios y libres de malezas, basuras, residuos y todo tipo de elementos que signifiquen un riesgo para la salud pública y/o que puedan llegar a alterar la normal convivencia entre vecinos.
Tampoco deberán acumular materiales, instalaciones u otros objetos que afecten la estética del lugar o constituyan un foco de infección, que puedan llegar a desarrollar enfermedades como leptospirosis, hantavirus, dengue, zika y fiebre chikunguña, entre otras.
Lo más destacado de la regulación es que se impide utilizar los baldíos para cultivos agrícolas y la aplicación de cualquier clase de productos fitosanitarios.
Son responsables del cumplimiento de esta norma los propietarios, usufructuarios y/o poseedores a título de dueño de los inmuebles ubicados en el Ejido Municipal de Morrison y quienes detenten, exploten, o ejerzan posesión o tenencia, cualquiera sea la causa de la ocupación, de los inmuebles ubicados en el Ejido Municipal de Morrison.
La ordenanza estable multas elevadas para los infractores de esta regulación.
Info: Cordoba Interior Informa
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario