Los operativos se llevaron a cabo en la mañana de ayer lunes 3 en Bell Ville, Marcos Juárez y en el penal de Villa María.
Por una estafa virtual a una rosarina que había puesto a la venta de un coche de bebé a través de Marketplace, el fiscal provincial Pablo Socca ordenó allanamientos en las localidades cordobesas de Bell Ville y Marcos Juárez.
Además, requisó la celda de un preso de Villa María, quien se sospecha que llevó adelante las comunicaciones con la víctima.
Los operativos fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal, que contó con la colaboración de la Policía de Córdoba. Se secuestraron celulares, tarjetas de débito, constancias de extracción en cajeros automáticos.
Todo se inició el 18 de enero pasado, cuando una mujer publicó para la venta un coche de bebé por un monto de 21 mil pesos.
Como suele ocurrir en este tipo de delitos, quien se contactó se mostró interesado y luego le envió un falso comprobante de transferencia con un cero de más, que es usado como “carnada” para el paso siguiente.
El recluso alojado en el penal de Villa María le envió una captura de una transferencia falsa por 210 mil pesos y de inmediato comenzó a pedirle que le devolviera el dinero que supuestamente le había dado de más.
La víctima cayó en el engaño cuando la llamaron desde otra línea telefónica, donde otro preso se hizo pasar por un falso gerente de la entidad bancaria de la mujer y le indicó una serie de pasos a seguir.
Por estas maniobras, ayer lunes se allanó a la familia del recluso de Villa María, quienes recibieron posteriormente el dinero de la estafa. Su madre también fue arrestada y a su hermano, como no lo encontraron, le emitieron una orden de captura.
INFO: ROSARIO 3
----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario