Un hombre de 35 años y su bebé de 10 meses perdieron la vida en la tarde de este viernes en la localidad cordobesa de La Para, departamento Río Primero, tras una explosión originada en un pozo negro de un domicilio de calle Rivadavia, según dan cuenta medios capitalinos.
Según da cuenta la información oficial de la Departamental Rio Primero, a cargo de la comisario Claudia Britos, "producto de la explosión resultaron lesionados G.G.A. (10 meses), B. C. I. (7 años), BERGA ROSA MARGARITA (32) y BERGA LUIS (35), los cuales sufrieron distintas heridas de consideración, siendo trasladados a distintos nosocomios de la zona" (sic).
Y agrega: "A posterior se informa que la persona masculina mayor de edad y el menor de 10 meses fallecieron producto de las heridas. Las otras dos personas lesionadas son trasladadas a nosocomios de la ciudad de Córdoba".
Según las primeras informaciones, producto de la violenta explosión, una nena de 7 años salió despedida y quedó en lo alto de un algarrobo. La explosión se habría dado cuando la familia excavaba un pozo negro donde ya había uno antiguo. A raíz de la combustión de los productos que vertieron en el pozo, se habría producido la explosión.
En tanto, el intendente de La Para, Martín Guzmán, dijo al programa informativo Telenoche que emite Canal Doce que "está todo el pueblo conmocionado".
"Estaban construyendo un pozo negro nuevo, aparentemente en el pozo viejo le colocaron carburo y esto hizo una explosión terrible", relató.
"La explosión produjo que a una nena la arrojara arriba de un algarrobo y al hombre lo hizo pasar por cinco o seis metros arriba de un tejido. Ha sido terrible", agregó Guzmán.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario