El caso que se conoció en los últimos días, donde una mujer denunció negligencia y mala praxis en el Hospital Pasteur tras la muerte de una mujer y su bebé en un parto, avanza en la fiscalía.
Además, desde el nosocomio iniciaron una investigación interna.
Natalia Resser tenía 30 años cuando falleció el lunes 17 en el Hospital Regional Pasteur, luego de un parto en el que también murió el bebé.
Su madre denunció que no fue atendida adecuadamente porque el personal de salud estaba en paro, indicó.
De acuerdo su relato, Natalia ingresó con contracciones pero los médicos habrían esperado a un cambio de guardia.
Luego, en una ultrasonido confirmaron que el bebé no tenía latidos y ordenaron una cesárea en la que Natalia sufrió un paro cardíaco que la dejó sin vida.
La fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, informó que iniciaron una investigación de oficio a la que luego se sumó la denuncia de la madre y abuela de las víctimas.
Entre las medidas, Bosio ordenó la exhumación de los cuerpos y su traslado al Instituto de Medicina Forense para que se realicen las autopsias y poder determinar la causa de la muerte.
También, según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, se dictamaron allanamientos en el nosocomio para recabar información. A las tareas, se suma la recepción de declaraciones testimoniales.
El Hospital a disposición y con investigación interna
Por otro lado, desde el Hospital Regional Pasteur indicaron a Villa María VIVO! que se encuentran a disposición, tanto de la familia como de la justicia.
Sergio Arroyo, director del Pasteur, agregó que el día de los fallecimientos, desde el nosocomio se inició una investigación interna.
«El jefe de Servicio nos informó y a partir de eso, como en otros casos, abrimos la investigación interna institucional”, expresó y detalló que ello incluye diferentes procesos para evaluar, analizar cada etapa y su desarrollo “para determinar si hubo irregularidad o falta”.
“Se están haciendo todas las averiguaciones pertinentes, en este en particular que esta judicializado se hace el secuestro de historia clínica que obviamente le presentamos a la justicia. Entendemos la situación y estamos en total disposición para la familia como para la justicia”, indicó Arroyo.
Fueron trasladados a Córdoba, los cuerpos de Natalia Resser y su bebé.
La Fiscalía a cargo de Bosio, ordenó el allanamiento de las distintas áreas de la unidad regional de asistencia sanitaria, donde se concretó el secuestro de diferentes objetos relacionados con una intervención quirúrgica a la joven fallecida.
"Todo está a disposición de la Justicia, absolutamente todos los registros, estamos totalmente abiertos para que esto se esclarezca. Queremos todos lo mismo", indicó Arroyo en una entrevista brindada a Villa María Ya!.
Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informaron medidas investigativas que está realizando la fiscalía del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, en el caso de presunta mala praxis que se habría desarrollado en el Hospital Pasteur y que terminó con la vida de una joven madre y su bebé por nacer.
El fiscal René Bosio ordenó allanamientos en el nosocomio y además se exhumaron los cuerpos Natalia Resser y el bebé que estaba por nacer que fueron trasladados a Córdoba para su examinación.
"Aparentemente es una paciente joven que no tenía antecedentes personales patológicos, más allá de la patología propia que puede desencadenar un embarazo. Hay enfermedades que se dan exclusivamente durante el embarazo, como puede ser un desprendimiento de placenta. Esto se llama accidente de Baudelocque y es lo que se está investigando en este momento como causa de la descompensación que tuvo", indicó el director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, .
INFO: VILLA MARIA VIVO / VILLA MARIA YA!
--------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario