Tras la polémica por los insultos a un conductor, sancionarán a los agentes.
Un agente insultó a un conductor y pidió que lo multaran cuando presentó un carnet de conducir digital. Desde la Policía tildaron el accionar como "inadmisible".
Tras conocerse un video donde un agente policial insulta a un conductor durante un control de la Caminera, desde la Policía informaron que el oficial fue apartado y serán sancionado y se analizará la situación de loso tros agentes involucrados.
El hecho ocurrió cuando un conductor que se dirigía desde Carlos Paz con destino a Córdoba -para asistir a un turno médico-, en un control de la Policía Caminera lo paró cerca de la autopista y le exigió el carnet de conducir. Al presentar la versión digital del documento, los oficiales argumentaron que no tenía validez.
A partir de ahí comenzó una discusión que aumentó en intensidad cuando uno de los efectivos policiales recibió el audio de un supuesto superior, en el que insultaba al conductor. "Que averigüen en el Tribunal de Faltas si tiene alguna duda. Hacele multa ahora, por pelotudo", se escuchó en la filmación del hombre que manejaba el auto.
Al escuchar la frase, el conductor exigió la identificación de quien lo insultó y de los oficiales que realizaban el control.
En ese marco, la directora de Control de Conducta Policial, María Ángeles Paredes, precisó en declaraciones a ElDoce.tv que el policía en cuestión tiene jerarquía de Oficial Inspector. “Es jefe a cargo de la zona de Circunvalación”, indicó.
“Se remitió todo el sumario administrativo al Tribunal de la Fuerza de Seguridad”, explicó la directora. Y anticipó: “Ya tienen las sanciones previstas dentro de la normativa 10.731, que puede ir desde un apercibimiento hasta una suspensión”.
Sobre el accionar del oficial, Paredes aseguró que se trató de una “conducta totalmente reprochable e inadmisible”. “El personal policial debe trabajar de manera concreta y amable con el ciudadano. De ninguna manera debe ser irrespetuoso o descortés”, insistió. Por último, destacó que el rol de la Policía es “proteger los derechos y la vida del ciudadano”.
Tras la polémica, el director general de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Rizzotti, señaló en diálogo con Telenoche que “la licencia digital no es suficiente, solo complementaria del formato físico, no la reemplaza”.
En tanto, en el sitio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se puede ver la ratificación de los dichos del funcionario. “Al decir que es complementaria quiere decir que es necesario presentar la licencia en formato físico”, agregó Rizzotti.
INFO: LA NUEVA MAÑANA
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario