En la tarde del miércoles 19, Bomberos voluntarios trabajaron en tres incendios en Justiniano Posse. Más de cien hectáreas de rastrojos fueron quemadas.
El primero de los incendios fue en la Planta de residuos sólidos y urbanos. Acudieron al siniestro cuatro dotaciones con 12 bomberos, colaboraron regadores municipales, cisternas particulares. Cuando ya estaba controlado y realizaban guardia de cenizas, se produjo el segundo foco, en el campo de Miguel Ortolani, a unos 2.500 metros del lugar.
Acudieron al siniestro 5 dotaciones con 14 bomberos. Fue necesaria la colaboración de la policía local, inspectores de tránsito, 2 dotaciones de bomberos de Monte Buey, cisternas particulares. Fueron afectadas 15 hectáreas aprox. de rastrojo de maíz.
La última salida fue a las 16:00 horas. Un foco de fuego se produjo al sudoeste de Justiniano Posse y abarcó a tres propiedades colindantes. Campos de los productores Ballester, Cervigni y Barbero. El fuego produjo daños en unas 80 hectáreas de rastrojo.
Acudieron al siniestro 3 dotaciones con 7 bomberos, con la colaboración de dos dotaciones de bomberos de Ordoñez, una dotación de bomberos de Laborde y cisternas particulares.
Como resumen de la jornada, unos 35 bomberos trabajaron durante ocho horas y media, y luego debieron dedicar una hora y media más de trabajo para acondicionar y dejar todo el equipamiento listo.
INFO: RADIO SUDESTE
-----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario