El Lunes 24 de Abril, publicábamos el «Violento accidente moto-auto con dos lesionados graves», ocurrido en la madrugada del Sábado en la ciudad de Marcos Juarez.
Como saldo, los dos ocupantes de la moto resultaron gravemente heridos y uno de ellos, Edgar Astudillo de 18 años, sufrió las peores consecuencias, ingresando con un deterioro neurológico importante, traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, inestable hemodinámicamente y con una fractura de base de cráneo, con múltiples contusiones pulmonares.
El mismo permaneció internado en terapia intensiva casi una semana y finalmente la triste noticia que nadie quiere escuchar, es el fallecimiento de éste joven a tan corta edad.
En la pequeña ciudad de Marcos Juárez, esta fatal noticia se viene repitiendo con una constancia abrumadora. A esta lúgubre lista sin retorno, se suman los numerosos accidentados que logran recuperarse aun con secuelas que quedarán selladas en su cuerpo, de por vida.
Evidentemente las voces de alarma, que se alzan para debatir las graves falencias que a diario vivimos en las calles, no estarían erradas.
INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------
7 comentarios:
B día no se q espera o cuantos muertos más tiene q tener marcos juarez para implementar el uso obligatorio del casco. como lo hicieron en leones lo q pasa q es una residió política y nadie quiere que ningún político quiere tomar
Soy camionero y viajó por todo el país y conozco la historia del uso del casco en leones y puedo decir con total propiedad que es el único pueblo que se respeta esta ley a rajatabla .creo que la solución es tomar ese ejemplo.en todos los pueblos y ciudades
Villa Maria es un desastre.
Se ve q x Camilo Aldao no anduviste,porque tb es obligatorio el uso de cascos... obviamente q es como todo,hay algunos pocos q no lo usan ...pero son multados en algún momento..
En san marcos sud , gracias a la gestión municipal es obligatorio el uso de cascos, y se controla día a día que se cumpla ..
En Armstrong hace muchos años que el uso de casco es ley y se cumple a raja tabla.. todavía no puedo entender cómo ciudades tan grandes no pueden hacer de esa ley una obligación q ademas debería ser por consecuencia de cada uno usarlo por nuestro propio bien.. pero así estamos como sociedad..
Deben hacerles entender que es por su bien, no sólo desde la municipalidad(la cual debe hacer campañas de prevenciòn y hacer controles permanentes), sino también debe venir desde casa, porque cómo todos sabemos, la primera educación viene desde casa. Hoy en día un casco puede ser muy costoso(no si se trata de la vida de uno) al bolsillo de.cualquier argentino, puede ser una solución de que la municipalidad pueda comprar una partida grande de cascos y venderlos a precio de costo para que cada ciudadano tenga dicho elemento.
Publicar un comentario