BELL VILLE - Desde la semana pasada las autoridades del Complejo Asistencial José Antonio Ceballos intentan ubicar el paradero de dos de los tres pacientes del área de Salud Mental, quienes se alejaron del predio sin dejar demasiadas señales del destino al que se dirigían. Uno de los evadidos fue encontrado rápidamente en la ciudad de Córdoba, pero los dos restantes permanecen con domicilio desconocido.
Jorge Margarit, director del Hospital de Bell Ville, confirmó a través de los medios locales y regionales que “dos pacientes judicializados desaparecieron del nosocomio”.
Se trata de personas alojadas en la Sala 3 de salud mental, quienes eran asistidos por los profesionales del nosocomio tras ser derivados por la Justicia.
En este contexto, debe destacarse que algunos de los pacientes que son tratados en el Hospital no cuentan con custodia permanente, ya que “son personas judicializadas no peligrosas”.
El jefe de enfermería del área de Salud Mental sostuvo una vez más que “este sistema de salud no funciona desde hace muchos años”, y recordó la muerte de un interno hace algunos años y la desaparición de dos pacientes que todavía no fueron hallados.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario