Un salidera protagonizada por dos delincuentes armados realizada este viernes a la tarde frente a la Bolsa de Comercio de Rosario terminó en una balacera sangrienta que dejó dos personas heridas en ese lugar y un muerto a pocas cuadras de allí. En Santa Fe y Alvear, quedó tendido en el piso el cuerpo sin vida de una tercera víctima, uno de los asaltantes. Habría sido abandonado allí por su compañero para poder darse a la fuga.
Según las primeras informaciones, el robo se inició cerca de las 16 cuando uno de los asaltantes que se trasladaba en la parte de atrás de la moto, se bajó y fue directamente hacia una persona y que tenía un maletín y una bolsa negra con dinero.
El delincuente le pegó dos tiros a la víctima de unos 50 años, uno en cada pierna, y huyó con el botín. Se trataría de plata que el hombre, Miguel Aun, un empresario de Leones, Córdoba, había retirado tras una operación en una casa de cambio.
Antes de escaparse en la moto Honda color negra, los delicuentes cruzaron disparos con personal de seguridad apostado en el lugar y como consecuencia una mujer, empleada de la Bolsa, resultó herida en las escalinatas del edificio de Córdoba y Corrientes. Además, el delincuente también recibió impactos de bala.El delincuente le pegó dos tiros a la víctima de unos 50 años, uno en cada pierna, y huyó con el botín. Se trataría de plata que el hombre, Miguel Aun, un empresario de Leones, Córdoba, había retirado tras una operación en una casa de cambio.
Una de las testigos del hecho, que conmocionó al centro de la ciudad, en ese momento repleto de gente, dijo a Radio 2 que escuchó al menos cuatro tiros.
Las dos personas heridas que quedaron en Corrientes y Córdoba fueron trasladas a diferentes hospitales. El primero de ellos tenía comprometido sus miembros inferiores y fue llevado al Heca. Mientras que la mujer fue herida en el tórax, con entrada y salida del proyectil, y trasladada al sanatorio Parque, informaron desde el Sies.
A los pocos minutos y cerca de ese punto, en Santa Fe y Alvear, uno de los móviles de Canal 3 fue testigo de un acontecimiento que está relacionado con ese caso. Los periodistas vieron como un motociclista dejaba caer el cuerpo de su acompañante, que más tarde comprobaron estaba sin vida y ensangrentado.
El cádaver quedó tendido en la vereda por calle Santa Fe (foto inferior). En ese lugar estaba también la moto, de color negro, manchada con sangre.
La reconstrucción del hecho coincide: los dos delincuentes a bordo de la moto se dieron a la fuga por calle Santa Fe y uno de ellos iba herido. Cuadras más tarde, el conductor dejó el cuerpo ya sin vida de su compañero y se dio a la fuga.
Personal policial cortó el tránsito en Corrientes y Córdoba (a la conmoción se le sumó entonces el caos de tránsito), donde además de los casquillos de las balas calibres 9 y 11 milímetros podían verse las huellas del enfrentamiento y la sangre de los heridos en la calle.
------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario