PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
martes, 20 de marzo de 2012
Vialidad cambió y ahora permite lomos de burro en Noetinger
NOETINGER - Como resultado de las gestiones realizadas por el intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua, la Dirección Provincial de Vialidad se comprometió a instalar en la Ruta Provincial 2 varios reductores de velocidad como medida de protección para los vecinos de la zona urbana.
Con la misma finalidad de atenuar los riesgos de acciones, la repartición provincial estudia además la posibilidad de construir un nuevo ingreso a la localidad y colocar luminarias y mayor señalización en el sector.
La solicitud se realizó en el marco de la visita a Noetinger de Gustavo Hilial, encargado de la Zona 3 de la Dirección Provincial de Vialidad.
El funcionario inspeccionó el estado de varias rutas y caminos rurales del sudeste cordobés. En Noetinger adelantó el compromiso de instalar lomos de burro sobre la Ruta 2 con el fin de atenuar las altas velocidades con que circulan los diferentes vehículos.
Esta decisión implica un sustancial cambio de pensamiento en las autoridades de Vialidad que siempre estuvieron en contra de la colocación de reductores de velocidad. Incluso en varias ocasiones obligaron a los intendentes a retirar estos implementos viales por el riesgo que significan para los conductores.
Los vecinos de esta localidad del departamento Unión aseguran que “prácticamente nadie” respeta los límites de velocidad permitidos al transitar por una zona urbana. Por tratarse de una carretera que cruza desde la provincia de Santa Fe, y une varias localidades de importancia, el tránsito es fluido todo el año.
Con los reductores correctamente señalizados con varios metros de anticipación, los conductores se verán obligados a atenuar la velocidad, disminuyendo así el riesgo de accidentes para los peatones y automovilistas del pueblo.
Bevilacqua, acompañado del director de Obras Públicas, José María Pellegrino, y el asesor Fernando Mardiza le expresaron al funcionario cordobés la necesidad de contar además con un nuevo acceso en el sector Sur de la localidad.
Como esta obra vial escapa a las posibilidades financieras de la Municipalidad de Noetinger, se iniciaron gestiones para que la Provincia realice el aporte necesario.
Al mismo tiempo solicitaron “mejorar el empalme de Ruta Provincial E-59 (Noetinger-Leones) con la Ruta Provincial Nº 2, para evitar mayores riesgos para los conductores que circulan por la zona.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario