Los papás de una menor discapacitada que sufrió una violación, producto de lo cual resultó embarazada, solicitaron en el Hospital Regional Pasteur la realización de un aborto.
Se trata del primer pedido que se registra en Villa María desde el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Tanto la directora como el subdirector del nosocomio (Ignacio Bruno) de calle Mendoza confirmaron la noticia a EL DIARIO. Ambos fueron absolutamente discretos. “Sólo confirmaremos la presentación del pedido, pero no vamos a abundar en datos ya que tenemos que preservar a la menor”, coincidieron ante las respectivas consultas.
Preguntada por los pasos que seguirán los médicos ante esta solicitud, Liliana Abraham, directora del centro asistencial, dijo que esperan directivas de la provincia. “El Gobierno aún no adhirió a la ‘Guía técnica para la atención integral del aborto no punible’ y hasta entonces no tomaremos ninguna decisión”, confirmó.
Esa guía es elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación y consiste en un detallista instructivo sobre métodos de aborto seguro según la semana de gestación.
Ayer se conoció que los padres de una niña de 13 años embarazada de catorce semanas a raíz de un abuso solicitaron lo mismo en la Maternidad Provincial, en la capital cordobesa. El Ministerio de Salud de la provincia evalúa realizarlo la semana que viene.
La Guía nacional establece que no pueden transcurrir más de diez días entre el pedido y la interrupción del embarazo.
INFO: EL DIARIO CBA
---------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario