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jueves, 22 de marzo de 2012
Provincia debe a juzgados de Faltas 10 millones en multas
El Gobierno de Córdoba adeuda como mínimo 10 millones de pesos a los diferentes Tribunales Administrativos Municipales de Faltas que actúan desde 2009 en la gestión de cobro inicial de las miles de multas que aplican los agentes de la Policía Caminera.
Este dinero que la Provincia cobra y debería girar periódicamente en forma automática sirve para que cada uno de los Juzgados de Faltas compense el gasto de sueldos del personal técnico y particularmente el envío de centenares de notificaciones a los infractores que son detectados porla Caminera en las rutas cercanas a cada localidad.
De acuerdo a la Ley Provincial de Tránsito con su texto modificado en 2004, los Juzgados Administrativos Municipales de Faltas designados para estas tareas tienen derecho a cobrar el 25% del dinero de lo que se percibe por el pago voluntario de multas y el 40% de lo que la Provincia cobra tras el envío de las primeras intimaciones a cargo de estos Tribunales y la posterior intervención de la empresa Kolektor.
De acuerdo a la información brindada desde varios Tribunales Administrativos Municipales de Faltas la Provincia debe entre 4 y 6 meses de los aportes por pagos voluntarios. En cambio, no efectúa reembolsos de ninguna naturaleza por el dinero que recauda tras las intimaciones desde hace más de un año y medio en la mayoría de los casos (Agosto de 2010).
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
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