El lunes de esta semana, la empresa subcontratada Tecnovía, encargada de realizar los accesos de la autopista habría abandonado la Ciudad para trasladarse a 25 de Mayo (Buenos Aires). Aparentemente como consecuencia del retraso en los pagos.
La mayoría de los empleados que trabajaban para la empresa subcontratada Tecnovía estaban radicados en la esquina de Pedro Lino Funes y Santa Fe del barrio Prats de la ciudad de Marcos Juárez.
La palabra del Ing. Raúl Daruich (foto), titular de Vialidad Nacional en Córdoba.
“Nosotros para las obras de la autopista contratamos a las empresas JCR – IECSA; y dichas empresas continúan realizando los trabajos correspondientes. Actualmente se encuentran trabajando en el acceso a la ciudad de Bell Ville y otros cruces de puentes”.
A partir de que en Marcos Juárez, los accesos no están avanzando, el Ing. Daruich dijo que- en el acceso este uno de los inconvenientes fue el registro de lluvias y a esto también se suma los problemas de liberación de traza de los accesos ya que se avanzó sin tener las expropiaciones de los terrenos, ya que hubo varios propietarios que se negaron. Mientras que en lo referente al acceso oeste existen conflicto con dos productores agropecuarios del lugar-.
Cabe aclarar que el traslado de la empresa subcontratista puede obedecer a un plan de trabajo preestablecido; y no como consecuencia de abandono de un trabajo.
La idea es que en el trascurso del mes de Junio de 2011, los accesos a la Autopista Córdoba- Rosario deberían estar finalizados.
Detrimento de vehículos en ruta 9 y la posibilidad de realizar carteles de señalización para incrementar el consumo
“Para la señalización en la Autopista, hay que realizar un pedido que será analizado de acuerdo a las normas existentes. El problema es que si se autoriza a una localidad a realizar señalización en la Autopista, esta medida se deberá respetar para el resto de las localidades que lo dispongan; y esto generaría saturación de información no vial en el camino de la autopista; y esto es contraproducente para el usuario; ya que existe un límite de acuerdo a la información que se debe brindar al usuario”. Subrayó el Ing. Raúl Daruich.
Ruta Nacional Nº 9 acanalada
Estamos trabajando en este tema, se ha presentando el proyecto ejecutivo y se analiza cual será la solución para dicho sector sobre todo desde General Roca hasta Leones, que es el tramo que presenta mayores inconvenientes.
Áreas de servicios
“Actualmente se están llevando a cabo tareas que no son visibles, los equipos ya fueron contratados. La idea es finalizar la totalidad de las obras en el primer semestre del año”.
INFO: RED PANORAMA
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