Después de una semana de inactividad, mañana se reanudarían las audiencias en el marco del juicio que se sustancia en Bell Ville por la quema del edificio de Tribunales de Corral de Bustos.
Según lo publicado su edición de día de la fecha por el matutino La Mañana, sería un hecho que la Cámara del Crimen que lleva adelante el proceso, citaría al fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, y al presidente del bloque de legisladores justicialistas Daniel Passerini para que brinden sus opiniones sobre las declaraciones de Gustavo Alem, un supuesto testigo arrepentido que tendría información muy valiosa y totalmente diferente sobre el caso.
En el transcurso de la última audiencia, dos de las personas que brindaron testimonios aseguaron que Alem ofreció una versión distinta a Vezzaro y Passerini sobre como fue la verdadera quema de los tribunales en diciembre de 2006.
Un pastor evangélico aseguró que el fiscal General, Darío Vezzaro, tiene datos sobre lo ocurrido.
Al parecer Alem estuvo inicialmente detenido por esta causa pero luego fue absuelto por falta de pruebas que lo incriminaran en el incendio del edificio judicial.
Según sostuvo el pastor evangélico Gabriel López de Villa María, Alem visitó al fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, acompañado del legislador Daniel Passerini para darle una versión diferente de la conocida sobre la pueblada y la quema del edificio de Corral de Bustos.
Siempre según los dichos del pastor, Alem le había confesado que «se sentía muy mal, que tenía miedo, que no podía dormir, porque él había sido uno de los culpables del incendio, que había gente inocente detenida y que se quería entregar a la Justicia para contar la verdad”.
Según el testimonio del pastor López ante la Cámara del Crimen de Bell Ville, el “arrepentido” fue contactado por el legislador Passerini, con el objetivo de mantener una reunión con el fiscal General de la Provincia.
Si bien la intención de Alem era declarar y quedar detenido, «Vezzaro le habría indicado que no se podía hacer nada, que era incompetente para tomarle declaración o hacerlo detener».
Sin embargo, Vezzaro le habría prometido a Alem en ese encuentro al que asistió el pastor villamarisen y el propio Passerini, que se contacataría con el fiscal de Marcos Juárez , Carlos Viramonte, para que le tomase declaración.
Como esa reunión no se concretó nunca, la causa fue elevada al juicio que actualmente se sustancia en Bell Ville sin la declaración de Alem, que explicó el pastor en una de las últimas audiencias.
Estas declaraciones del pastor y de la ex mujer del arrepentido Gustavo Alem llevarían a los camaristas de Bell Ville a citar a Vezzaro y Passerini para que brinden su testimonio y aclaren si conocían o no el testimonio del arrepentido Alem, hecho público por el pastor villamariense.
También es posible que se pida al fiscal Viramonte datos adicionales para conocer por qué razón Alem fue declarado absuelto y por
qué causa no se le tomó nunca una declaración complementaria pese a que intentó contar una versión diferente sobre los hechos.
Al parecer, la opinión de Alem podría llegar a incriminar a parte del personal del viejo tribunal de Corral de Bustos que aprovechó el incendio para quemar expedientes y documentos de distintas causas. Esta hipótesis que nadie se anima a confirmar por las consecuencias que generaría ya fue deslizada por otros imputados de la causa el año pasado, generando una gran repercusión en la región .
INFO: LA NUEVA OPINÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario