LO CONFIRMÓ EL DR. JORGE MARGHERIT A RC2 RADIO LEONES.
ES UN CASO AISALDO DE UNA PERSONA MAYOR DE EDAD QUE NO ES DE LEONES, Y VIVE EN EL BARRIO SUD DE NUESTRA CIUDAD JUNTO A SU FAMILIA.
ESTA PERSONA ESTÁ EN TRATAMIENTO MÉDICO CON SIETE DROGAS Y SU FAMILIA FUE TRASLADADA A BELL VILLE PARA REALIZARLE LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTES Y YA SE ENCUENTRÁN EN LEONES BAJO LAS MEDIDAS DE PROFILAXIS.
EL DOCTOR ACLARÓ QUE ESTA ENFERMEDAD TODAVÍA SUELE DARSE A UN EN INSTITUTOS PRIVADOS PERO ES TOTALMENTE CURABLE, Y ANTE LA TOMA DE LA PRIMERA DROGA YA NO ES CONTAGIOSA.
INFO: LA VIDRIERA DE LEONES
-
El Dr. Jorge Margherit, director del Hospital San Roque de Leones nos brinda los detalles sobre este caso de tuberculosis detectado en la localidad.
“Se trata de una persona que concurría al hospital en reiteradas oportunidades por infecciones respiratorias; y a través de estudios radiológicos los médicos comenzamos a sospechar sobre esta enfermedad”.
Se trata de una persona oriunda de Rosario de aproximadamente entre 30 y 40 años, quien se había instalado en Leones por razones laborales.
“Al ser interrogado, este hombre manifestó haber recibido un tratamiento anterior y haber tenido antecedentes por la misma enfermedad en Rosario”.
“Como a través de estudios no podíamos obtener resultados claves, el paciente fue derivado al Hospital Centenario de Rosario, presumiendo el diagnóstico de tuberculosis que finalmente fue confirmado; por lo que regresa a Leones con un programa de tratamiento para personas con tuberculosis”. Agregó el Dr. Margherit.
Se trata de un hombre que vive con su mujer y cinco chicos.
Cabe aclarar que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa para los convivientes.
“Hace aproximadamente 20 días el paciente comenzó a recibir un tratamiento con una droga emitida desde el Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez”.
“Cabe aclarar que una vez ingerida la primera dosis del tratamiento; la persona infectada se transforma en un paciente no contagiante. Los tratamientos deben realizarse en un período de entre seis meses a un año”.
“Si el paciente realiza un tratamiento completo, ingiriendo las siete dosis que contempla dicho tratamiento, y es controlado, está completamente curado dentro del plazo de seis meses a un año”. Subrayó el Dr. Jorge Margherit.
También se realizaron estudios a la mujer e hijos de este hombre. Tres integrantes de la familia requieren ingerir una pastilla para evitar que la enfermedad se propague; mientras que el resto quedó fuera del tratamiento.
“La tuberculosis es una enfermedad social de la indigencia que se contagia a través del contacto de las gotas de la saliva o respiración. Si bien esta persona no relató como adquirió la enfermedad, probablemente estuvo conviviendo o permaneció mucho tiempo con una persona que tenía la enfermedad”. Finalizó el Dr. Jorge Margherit.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario