Una fuente delasotista consultada por LA MAÑANA expresó desconocer si el ex gobernador peronista asistirá a la Fiesta Nacional del Trigo, aunque admitió que era una posibilidad porque “está invitado”. “Si De la Sota no va a Leones, la semana próxima a más tardar comenzará a caminar la provincia en pos de su candidatura a gobernador, tras la cual se está alineando todo el PJ, incluido los kirchneristas más remisos”, expresó, confiada, la misma fuente.
Las especulaciones en torno a la presencia del ex gobernador son fuertes dentro del peronismo, aunque coinciden que no asistiría (en caso de ir) el mismo día que lo harán el gobernador Juan Schiaretti, ni el senador Juez, o el diputado Aguad.
Cristina Fernández de Kirchner habría excusado su posible inasistencia porque el 19 es su cumpleaños.
Leones está ubicado en el epicentro productivo agroexportador del país, y al evento asistirán muchos productores agrarios, razón por la cual los candidatos deberán responder las inquietudes de representantes de este sector que están enfrentados a las políticas de retenciones que aplica la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
De la Sota, según declaraciones recientes de Schiaretti, está bien posicionado en el interior provincial, lo que evidencia una aceptación de las políticas que llevó adelante desde su gestión para con los productores rurales, al tiempo que posee la suficiente cintura política como para traccionar a sectores de dirigentes que aseguran estar con las políticas “nacionales y populares” de la Presidenta.
Entre éstos, se encolumna el intendente de Leones, Fabián Francioni, que responde al ideario kirchnerista, pero está de acuerdo junto a un grupo numeroso de jefes municipales a respaldar la candidatura de De la Sota.
Juez, en tanto, es un político con fuerte imagen en la Capital, pero ésta se va desluciendo a medida que se aleja del conurbano del Gran Córdoba, por lo que su presencia en Leones ayudaría a consolidar su imagen ante un electorado que siempre le resultó un poco esquivo, incluso cuando intentó subirse al “tractorazo” que marchó hacia la Casa de Gobierno en 2008, en plena discusión por la no nata Resolución 125.
El radical Aguad confirmó a LA MAÑANA que estará el sábado en Leones. El actual diputado nacional es un dirigente que siempre defendió los intereses del campo desde su banca en el Congreso de la Nación, y no fue menor el énfasis que puso en dar siempre la razón a los sectores productivos del campo, siendo jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja.
Lo que resta saber es si su labor legislativa le sumó votos en la Córdoba rural.
En caso de que los tres postulantes visiten Leones, se estará dando el puntapié inicial a una campaña para gobernador, que comenzó a insinuarse a mediados de esta semana, cuando Schiaretti aseguró tener encuestas que daban a De la Sota como ganador, en caso de presentarse a la compulsa, a la que todavía no le puso fecha.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario