En una recorrida por las distintas obras públicas que se están realizando en la ciudad, NUEVO DÍA acompañó al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal, ingeniero Alejandro Rosso, a los fines de efectuar un relevamiento sobre el avance de las mismas.
El ingeniero Alejandro Rosso, habló de las obras de cordón cuneta y mejorado en el barrio La Fortuna , donde se ejecutaron 4 nuevas cuadras y una cortada atrás del dispensario, las que se unieron con las tres cuadras ya ejecutadas anteriormente. También se ejecutaron dos cuadras en la calle Buenos Aires (barrio Sur), a la que sólo falta agregarle el calcáreo.
Se llevó a cabo el complejo cruce de la Ruta 9 de la red de gas y se ejecutó la primera manzana en este barrio . Resta que la empresa ECOGAS, al enviarle el Municipio los planos conforme a obra, realice el ensamble con la red existente y el sector tenga gas, lo que ocurrirá en los próximos días. También, se sigue trabajando en nueva ampliaciones en distintos puntos de la ciudad.
Referente a las importantes obras de remodelación en la plaza Malvinas Argentina , el Secretario de Planeamiento manifestó que se avanza en las veredas internas de la plaza y se está concluyendo la nueva iluminación.
También se concluye con el arreglo de los juegos y el perímetro del monumento al avión, la intención del intendente municipal, Fabián Francioni, es que el 2 de abril se inaugure la totalidad de las obras junto con el monumento. Esta concreción junto con la iluminación del bulevar Colón y los pasos a nivel, constituirán un importante cambio del sector. Cabe comentar que el Intendente nos ordenó un proyecto para el cruce peatonal del ferrocarril, que está muy deprimido, buscando así mejorarlo y promover la integración del norte y el sur.
Rosso, sobre la Red Cloacal del Sector Este dijo que la obra viene demorada en su ejecución pero se están dando los últimos pasos construyendo el nexo profundo que unirá Entre Ríos y Garibaldi con la estación de bombeo en la vieja “Caldera”, del cual faltan construir 200 metros. Al concluirse este trabajo sólo resta la estación de bombeo y las pruebas de funcionamiento para habilitar su uso, lo que calculamos debería suceder el los próximos 90 días.
INFO: NUEVO DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario