JUSTINIANO POSSE - Ante la demanda creciente y la falta de mano de obra calificada en este rubro en particular, el municipio de Justiniano Posse decidió implementar un novedoso curso de capacitación con el fin de que mujeres de diversas edades aprendan los conceptos básicos de cómo cuidar niños cuando son contratadas como babysitter.
La curiosa iniciativa constituye una interesante opción para quienes desean insertarse en el mercado laboral con una actividad que pocos ejercen por falta de conocimiento o interés. Si bien se trata de un trabajo habitualmente desarrollado por mujeres, la propuesta de la Municipalidad está abierta para personas de distinto sexo. Desde la Secretaría de Acción Social informaron que este primer curso de capacitación cuenta con 25 alumnas. La mayoría de ellas son jóvenes de menos de 30 años, aunque también hay algunas de más de 50.
El plan de estudio es amplio y fue elaborado por especialistas en diferentes disciplinas. Incluye materias como Estimulación Temprana, Accidentes en el hogar, hábitos, higiene y nutrición.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario