SAN FRANCISCO - La Ruta Nacional 158 se transformará en autovía en el tramo entre San Francisco y Villa María, con una traza distinta a la actual y con las mismas características de la Ruta 9.
Así lo adelantó el jefe del Segundo Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional, Raúl Daruich. El funcionario anunció que se realizará una carretera nueva, que pasará por lo menos a 2,5 km de la traza actual. De esta forma, se evitará cruzar por el centro de las localidades que une actualmente esta vía de comunicación. Daruich apuntó que de ese modo se eliminará el problema de seguridad vial que genera la circulación del intenso tránsito vehicular que utiliza la ruta que nace en San Francisco y atraviesa la provincia hasta Río Cuarto.
“Tenemos bastante avanzado el proyecto, como para tener una novedad cierta antes de fin de año en dos tramos que van desde San Francisco a Las Varillas y desde Villa María hacia San Francisco”, informó el titular de Vialidad Nacional.
La nueva ruta o autovía 158 constará de cuatro carriles, dos ascendentes y dos descendentes, con intercambiadores sobrenivel en los puntos de ingreso a las localidades próximas a la traza, tal como está diagramada la autovía 9.
El camino pasará al sudeste del actual trazado, que está muy deteriorada, especialmente en el tramo entre San Francisco y Saturnino María Laspiur.
Precisamente, el titular de Vialidad Nacional en Córdoba precisó que se debió contemplar en el proyecto técnico de la autovía 19, en su tramo de circunvalación a San Francisco, el nudo de conexión entra ambas carreteras.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario