La Municipalidad de Leones, a través de la Coordinadora del área de Protección Ambiental, Elsa Di Cristófaro y Daniel Carrizo, personal de la Dirección de Servicios Públicos, participó de una Capacitación Obligatoria para los aplicadores terrestres, que se llevó a cabo, la semana anterior, en General Baldissera. La jornada estuvo organizada por la Municipalidad de dicha localidad y el Ministerio de Agricultura, Ganadera y Alimentos de la provincia de Córdoba.
Dentro del temario estuvieron contempladas: Ley de agroquímicos y Comprensión del marbete, a cargo del ingeniero Agrónomo Alejandro Gallardo (Ministerio de Agricultura, Ganadera y Alimentos de la provincia de Córdoba). Higiene y seguridad y Programa agrolimpio, por el ingeniero agrónomo Juan Carlos Sedrán (Ministerio de Agricultura, Ganadera y Alimentos de la provincia de Córdoba). Calidad de agua, a cargo de la Ingeniera Química Adriana Malatini, del Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba. Coadyugantes, a cargo del Ingeniero Agrónomo José Cricco (Ryzobacker Argentina S.A.) y Técnicas de aplicación, por el Ingeniero Agrónomo Fernando Cuenca Revuelta (PLA S.A.)
Al finalizar dicha capacitación, se hizo presente el Secretario de Agricultura de la Provincia, ingeniero agrónomo Héctor Fontán, quien entregó los certificados correspondientes. En una breve charla con la coordinadora Elsa Di Cristófaro, agendaron realizar en Leones, para noviembre próximo, un curso de carácter obligatorio para todos los trabajadores que manejen cereal.
INFO: NUEVO DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario