MARCOS JUÁREZ - El próximo miércoles el intendente Eduardo Avalle enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por el cual se dispone la implementación del sistema de voto electrónico para las próximas elecciones municipales del 5 de setiembre.
Luego de obtener el visto bueno de la Junta Electoral Municipal y teniendo en cuenta que el gobierno de Córdoba cubrirá los gastos de implementación del nuevo sistema, el titular del Departamento Ejecutivo decidió avanzar con la sanción del marco normativo imprescindible para la utilización del sufragio electrónico.
El intendente Eduardo Avalle destacó que pese a la oposición de algunos dirigentes políticos locales, el 5 de setiembre se usará el voto electrónico para elegir las nuevas autoridades de Marcos Juárez.
“Nos reunimos con la Junta Electoral Municipal y establecimos que este miércoles ingresará al Concejo Deliberante el proyecto que establece este estilo de voto”, enfatizó el jefe comunal.
Aunque Avalle aclaró que se trata de una prueba piloto, también sostuvo que el nuevo sistema implicará “avanzar”, por lo que debería perdurar en el tiempo y aplicarse en las sucesivas elecciones.
Además, el mandatario local adelantó que representantes de la empresa Indra -una de las firmas que podría aportar la tecnología para implementar el voto electrónico-, visitarán esta semana la ciudad para exponer sus alternativas en la materia.
“La intención es hacer una reunión entre las autoridades municipales, la Junta Electoral Municipal, los representantes de las diferentes fuerzas políticas para que todos escuchen lo que propone Indra”, expresó.
Al mismo tiempo, Avalle sostuvo que se pedirá a la empresa que resulte contratada por la Provincia para implementar el sistema, que envíe algunas máquinas semanas antes del acto comicial con el fin de instalarlos en lugares de “masiva concurrencia para que los marcosjuarenses puedan practicar a diario”.
De los partidos que ya presentaron sus candidatos a intendente, sólo el Frente Nuevo expuso públicamente su negativa a la implementación de esta tecnología para elegir a las nuevas autoridades. Además de las declaraciones del candidato Mario Ardid, se repartieron folletos en la vía pública y se colocaron pasacalles sosteniendo esta posición.
Desde el radicalismo, el MAP y el Vecinalismo señalaron, en cambio, su satisfacción con la utilización del voto electrónico. Las autoridades de las tres fuerzas se mostraron convencidas de que es una manera de progresar en el sistema de elección.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario