Robo en un domicilio de calle Sarmiento y el posterior recupero de la totalidad del dinero sustraído y una cámara digital.
Informe del comisario Daniel Cufre.
En horas de la tarde de ayer la policía local toma conocimiento a partir de la denuncia de la señora María Inés Truco (60) con domicilio en calle Sarmiento 450 que en horas de la mañana se ausenta de su vivienda y al regresar aproximadamente a las 16:00 constata que habían ingresado al domicilio, aparentemente sin ejercer violencia; dejando desorden en las habitaciones y sustrayendo desde una gaveta de chapa con cajones el faltante de entre 6 mil y siete mil pesos en efectivo y una cámara digital.
A partir de dicha denuncia el personal policial se hace presente en el lugar y a partir de diferentes averiguaciones y testimonios se logra determinar que mientras que la mujer se había ausentado de su domicilio, había estado en el lugar o en las inmediaciones de la vivienda, un menor de edad que tiene relación o vínculo de parentesco cercano a la señora Truco. A la vez este menor estaba acompañado de otra persona.
Finalmente se logra determinar que un menor de 15 años con relación directa de parentesco con la damnificada, habría participado del robo junto a otra persona mayor de edad, logrando secuestrar parte del dinero sustraído.
Posteriormente en un allanamiento realizado en calle Quintana entre Perú y Uruguay en la parte externa de un inmueble y oculto en una especie de loseta de desagüe, la policía procede al secuestro de otra parte del dinero. Por otro lado en una bolsa plástica también se secuestró otro monto importante de dinero, totalizando el secuestro de 6.450 pesos; correspondiente al total del dinero sustraído y una cámara digital.
Por el momento hay dos personas involucradas; un menor de 15 años y otra persona de 18. Con este último joven en algún momento se habrían realizado allanamientos con resultados positivos por arrebato en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario