Allanamientos y detenciones por evasiones impositivas. Héctor Cavagliato, desde la ciudad de Villa María con más detalles sobre la situación actual de Mónica Funes, la mujer marcosjuarense que fue detenida el pasado fin de semana.
Hubo novedades en la causa por evasión fiscal que investiga
Respecto a la detención de la mujer marcosjuarense Mónica Gabriela Funes de aproximadamente 40 años, el Juez dispuso hacer lugar a la excarcelación de esta señora con domicilio en Marcos Juárez, pero que según consta en la investigación, estaba inscripta como acopiadora de granos con actuación en Venado Tuerto; y ha tenido rendición de cuentas a su nombre.
El juez investiga su participación directa en la causa debido a su titularidad en varios documentos.
Luego de la petición de los abogados de la señora Funes, el juez que entiende en la causa llegó a la conclusión que con disponer la excarcelación de esta mujer marcosjuarense no corría riesgo de fuga ya que durante este tiempo permaneció en sus lugares habituales de residencia hasta que finalmente fue detenida; por lo tanto esta decisión no entorpecería la investigación ya que las pruebas que tiene hasta el momento serían contundentes para mantener la imputación que pesa sobre ella por el delito de asociación ilícita fiscal.
El nombre de esta mujer marcosjuarense figura en la liquidez de retención de IVA y ganancias por el monto de un millón y medio de pesos y seis millones de pesos por otro lado. Además de las cuentas bancarias que acreditan movimientos y saldos favorables por más de 100 millones de pesos.
Mónica Funes puede salir excarcelable bajo la fianza de 50 millones de pesos y bajo algunos apercibimientos, tales como, la prohibición de salir del país; y la obligatoriedad de presentarse cada quince días ante la policía de Bell Ville.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario