Una situación más que insólita surgió en Bell Ville tras el fin de semana. El conocido Circo Australiano que trabajó por varios días en la ciudad, quiere desprenderse de los animales salvajes con lo que cuenta y no sabe como hacer.
Por estos días viajaron a Justiniano Posse donde existe la prohibición del ingreso de circos con animales y por ello varias jaulas están en Bell Ville con estas fieras hasta que los dueños resuelvan que hacer.
Integrantes de la Protectora de Animales de Bell Ville, está colaborando intentando alguna conexión para que esta situación tenga una solución.
Según manifestó Mary Pita de la Protectora: “La dueña del Circo Australiano se dirigió a nuestra Asociación Protectora de Animales de Bell Ville, para pedir ayuda ya que quiere desprenderse de los animales que le quedaron, y aparentemente el circo se dividió en esta ciudad y ya no va a hacer más números con animales. Esto es auspicioso, pero queremos velar por estas bestias que fueron dejadas en Bell Ville y estamos averiguando que corresponde hacer en estos casos y cuál es la autoridad competente para que estos animales puedan tener un buen destino”, explicó.
Hasta el momento y sobre ruta 3 en uno de los accesos a Bell Ville, se encuentran en estas jaulas, doce tigres, tres leones, dos osos y un mono chimpancé.
Según se aclaró, no estarían abandonados pues quedó una persona como cuidador, que les da de comer y de beber, pero por un lado por la cantidad de alimento diario que necesitan y por la propia salud de estos animales, esto debe tener una urgente resolución.
Si bienno hay una denuncia policial, la fuerza de seguridad ya tiene conocimiento de esta circunstancia y seguramente también la Municipalidad, deberá hacerse cargo de la situación.
INFO: DIARIO MARCA
Hola..encontre estas fotos por casualidad...son de mi papa (HugoPierrot), estudiaba en la primaria de Leones D.F. Sarmiento...te mandouna foto de su curso y una donde el sale solo...saludos