A las 4:30 de esta madrugada, jóvenes de 16 a 20 años que viajaban de Córdoba a Buenos Aires a un acto político organizado por el Gobierno, violentaron el boliche bailable Paquetá Club, ubicado al lado de la Terminal de Ómnibus de Leones.
Estos jóvenes iban en colectivos de la empresa Mercobus, en coches de alquiler, rumbo a Buenos Aires y formaban parte de un contingente de los cuales tres colectivos se dirigían a Capital Federal para participar, esta tarde de un acto organizado por Movimientos Piqueteros en el Estadio de Ferrocarril Oeste.
Los jóvenes descendieron en la terminal para ir al baño y algunos de ellos se apartaron, salieron del predio y tras romper dos ventana y una puerta, robaron distintas bebidas alcohólicas del boliche bailable Paquetá Club, ubicado al lado de la terminal.
Inmediatamente se activó el sistema de alarma del local y el rápido accionar de la policía permitió apresar a los jóvenes ladrones que llevaban las bebidas entre sus ropas. Fueron detenidos, las bebidas restituidas a l dueño de Paquetá Club, Sergio Celis, quien le dijo a Nuevo Día que el sistema de alarma y la policía permitieron actuar con inmediatez.
Los jovenes delincuentes fueron trasladados hasta la ciudad de Marcos Juárez, donde aún continúan detenidos.
A las 10 de la mañana, aún el colectivo de la empresa Mercobus, que no sufrió daño alguno, se encontraba frente a la Policía Distrito Marcos Juárez, mientras que la mayoría de los ocupantes del colectivo detenido continuaron hacia Buenos Aires, a través de remisses de la ciudad vecina.
Walter Luján, licenciado en Comunicación Social, con domicilio en la ciudad de Córdoba, se presentó como coordinador de los seis colectivos que partieron de Córdoba con destino a Buenos Aires y forman parte de una ONG denominada “Un comienzo”.
Hasta el momento continúan detenidas tres personas.
INFO. NUEVO DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario