En el portal digital, diario El Liberal de Santiago del Estero, aparece una noticia que informa sobre la interrupción de dos fiestas clandestinas con menores de edad en el interior de dos viviendas particulares en diferentes barrios de la localidad; donde se cobraba entrada y se vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.
Personal de la División de Lucha Contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia interrumpió dos fiestas que se desarrollaban en el marco de la ilegalidad, donde se vendía alcohol y se presumía había menores embriagados. La policía inspeccionó el lugar; cortó la música y desalojó el lugar.
A partir de esta información; consultamos a Horacio Belli, Director de Tránsito y Espectáculos Públicos de al Municipalidad de Marcos Juárez, para conocer si esta medida puede ser aplicada en nuestra ciudad.
“Las denominadas fiestas privadas en Marcos Juárez, son todo un tema; ya que una cosa es realizar reuniones donde la gente se junta a comer un asado; y otra cosa muy diferente son las reuniones con gran cantidad de personas en un lugar que no está habilitado”.
“A partir de la aparición de estas denominadas fiestas privadas, decidimos hacernos presentes en el lugar y desde afuera visualizar y constatar la presencia de gran cantidad de público, música y alcohol. Todo aquello que los inspectores visualicen desde afuera, será plasmado en un acta de constatación. El inspector se hará presente en el lugar y anotará todo lo que observa en un acta que luego será elevada al Juzgado de Faltas para que cite al responsable del lugar y resuelva”.
“Esta modalidad comenzará a aplicarse a partir del próximo fin de semana; en todos aquellos lugares donde se constaten fiestas privadas con gran concurrencia de público, en reiteradas oportunidades y en lugares que no están habilitados para tal fin. La constatación siempre se realizará desde el lado de afuera, ya que al tratarse de un lugar privado no podemos ingresar. Dicha acta será elevada al Juez para que tenga las herramientas para poder actuar y resolver.” Concluyó Horacio Belli.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario