BELL VILLE- Como consecuencia de la seguidilla de delitos que se registraron en las últimas semanas en el sector comercial de la ciudad, desde el Centro de Empresarios Regional Bell Ville (CerBell) solicitaron a las autoridades municipales y policiales la implementación urgente de nuevas herramientas que brinden y garanticen mayor seguridad.
Los representantes del organismo que nuclea a los empresarios, pidieron una reunión urgente con la intendenta Carmen Cevallos de Carbonetti de la que también participaron los jefes de la Unidad Departamental de Policías de Unión. Allí se propuso una serie de acciones concretas para prevenir nuevos delitos. Entre ellas, explicó Adelqui Cechetto, titular de la entidad, se solicitó la colocación de cámaras de video que permitan registrar los movimientos de las personas en distintos puntos de la ciudad. “El pedido, concretamente, fue para instalarlas en los ingresos a la ciudad para tener documentación sobre quienes entran y salen de la zona urbana”, dijo Cechetto.
Para los representantes de CerBell, la puesta en marcha de estas medidas apremia, ya que la inseguridad en la ciudad crece al ritmo de cada hecho nuevo que azota a los comerciantes y a la población en general.
En ese sentido, se recordó el último robo perpetrado días atrás, cuando dos individuos encapuchados y armados, llamaron a la puerta del domicilio del empresario local Fabián Ingaglio. Tras amenazarlo ingresaron a su vivienda donde redujeron y maniataron a su esposa y a una de las hijas del matrimonio. En tanto el comerciante fue llevado hasta el negocio de artículos para el hogar y electrodomésticos del que es propietario, y lo obligaron a entregarles el dinero en efectivo. Según trascendió, sustrajeron una suma cercana a los 10 mil pesos. Días anterior a ese hecho, otro comerciante fue sometido a una situación de similares características.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario