Una docente fraguó las calificaciones de otra y fue descubierta. Ahora podría ser expulsada del sistema educativo.
Informe de Héctor Cavagliato desde Villa María.
Nélida Haydee Mercado, la directora del IPEM 241 Federico Campodónico, una escuela de enseñanza media, de la localidad de Los Zorros, fraguó el certificado que había presentado otra aspirante al cargo. La docente le robó el certificado que estaba en el legajo presentado en la Junta de Clasificación docente para evaluar el puntaje de los aspirantes a interinatos y suplencias; y esta directora se atribuyó para ella un importante curso que había realizado otra postulante al cargo. La actual directora del IPEM 241 de Los Zorros, borró el nombre de la mujer que había realizado el curso, que es Liliana Álvarez de 59 años; y en su lugar colocó su nombre, Nélida Haydee Mercado.
En un momento determinado, Liliana Álvarez al verificar su puntaje advierte que el mismo no correspondía con la documentación presentada, por lo que pidió la revisión de su legajo; y fue ahí donde se encontró con que su certificado no estaba.
Se siguió la pista de esta directora del IPEM 241, hasta que finalmente descubrieron que el certificado de Álvarez estaba en el legajo de Mercado.
Mercado, fue condenada por falsificar un documento para acceder al cargo que hoy ocupa en el IPEM 241 de la localidad de Los Zorros. La docente fue imputada con dos años de prisión en suspenso, excarcelable y el total apartamiento de su cargo.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario