A partir de los dos casos puntuales de la problemática de animales sueltos en ruta 9 en zona urbana de Leones; el pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre el comisario inspector Rubén Valverde y el intendente municipal Fabián Francioni para buscar una solución a este problema.
Al consultar al comisario inspector Rubén Valverde sobre los resultados de esta reunión llevada a cabo el viernes en la Municipalidad de Leones, el jefe de zona manifestó que- el municipio tiene una ordenanza donde faculta la atribución de proceder al secuestro de animales en la vía pública-.
“Con el intendente de la localidad de Leones estamos encarando el modo de llevar a cabo diferentes operativos. La Municipalidad ya contrató el servicio de un baqueano, que se especialice en atrapar a estos animales en la ruta”. Subrayó Valverde.
En la reunión que la policía mantuvo con el intendente Francioni, se organizó la forma de tratar estos casos; e incluso se definió un lugar para depositar a estos animales una vez que se proceda al secuestro; ya que según investigación, “llegamos a corroborar que los sueltan a propósito, disimulando tener una soga para después al entrevistar al propietario, éste se justifica con que el animal se escapó y no fue una imprudencia de ellos”.Remarcó el comisario inspector Rubén Valverde.
“El viernes se procedió al secuestro de dos animales, que no tenían marca ni señales, y tampoco apareció el propietario. Lo que se detecta es que se trata de gente que no tiene lugar donde encerrar a los animales y los sueltan para que se alimenten en banquina y cunetas y estos animales llegan hasta la ruta”.
INFO: RED PANORAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario