Los hechos ocurrieron en la madrugada y generaron fuerte preocupación vecinal.
Durante la madrugada del martes, General Roca volvió a verse sacudida por la inseguridad tras registrarse dos robos casi simultáneos en viviendas linderas, cuyos damnificados fueron Alejandro Pautasso y el contador Carlos Bolatti, generando alarma entre los vecinos de la zona.
Pautasso relató que el intento de robo en su vivienda ocurrió cerca de las 03:30 de la mañana, cuando su esposa advirtió que una pesada ventana de madera había sido forzada. “No escuchamos ningún ruido, pero mi señora vio que la ventana estaba levantada y alcanzó a ver un auto que se escapaba en la oscuridad”, explicó el vecino.
El damnificado aseguró que se trata del segundo episodio similar en menos de 30 días, lo que le generó una fuerte sensación de intimidación. En ese sentido, sostuvo que “no es casual que vuelvan a mi casa” y cuestionó la escasa presencia policial, al señalar que tras el hecho no pudo realizar la denuncia porque “no había nadie en la comisaría para atenderme”.
Casi en simultáneo, delincuentes ingresaron al estudio contable de Carlos Bolatti, lindero a la vivienda de Pautasso. El propio contador explicó que el robo ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada y que, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron confirmar que los autores accedieron por el frente, levantando persianas y entrando por una pequeña abertura.
Bolatti detalló que dos personas actuaron de manera organizada, encapuchadas y sin encender luces, y que destruyeron las cámaras en pocos segundos. “Revolvieron todo el escritorio y los armarios buscando dinero; evidentemente iban con algún dato”, afirmó, al tiempo que señaló que le sustrajeron un teléfono celular con información sensible de clientes.
Ambos damnificados coincidieron en que los hechos no son aislados y se suman a otros robos recientes registrados en la localidad. “General Roca era un pueblo donde se dejaba la puerta abierta; hoy da mucha tristeza tener que hablar de esto”, lamentó Pautasso, reflejando la preocupación creciente entre los vecinos.
Los episodios reavivan el reclamo de la comunidad por mayor prevención, investigación y respuestas concretas ante una problemática que se repite y genera cada vez más temor.
INFO: RED PANORAMA
---------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario