Los efectivos de la Policía lograron salvar la vida de una beba de dos meses en Bell Ville.
Un hecho profundamente conmovedor se registró en la ciudad de Bell Ville durante la madrugada del viernes 9 de enero, cuando dos efectivos de la Policía lograron salvar la vida de una beba de apenas dos meses y medio que se encontraba broncoaspirada y sin poder respirar.
Según explicó el jefe de la Departamental Unión, el procedimiento fue llevado adelante por el sargento Marcelo Torres y la cabo Jennifer Picatto, quienes acudieron de inmediato a un llamado de emergencia en una vivienda ubicada sobre calle Sargento Cabral al 300. Allí, un padre desesperado solicitaba auxilio porque su hija no reaccionaba y presentaba serias dificultades respiratorias.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la beba sin reacción y a la familia en estado de shock. Sin dudarlo, decidieron trasladar de urgencia a la menor junto a su padre en el móvil policial hacia el hospital local. Durante el trayecto, la cabo Picatto comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), entendiendo que la situación requería una intervención inmediata más allá del simple traslado.
Metros antes de llegar al hospital, la beba logró volver a respirar, escuchándose su llanto, momento que significó un enorme alivio tanto para la familia como para los policías intervinientes. Luego, el personal médico se hizo cargo de la atención y confirmó que la menor se encontraba en buen estado de salud y fuera de peligro.
El sargento Torres destacó que la actuación fue posible gracias a las capacitaciones permanentes que brinda la institución policial, remarcando que su compañera fue quien realizó las maniobras de RCP con total profesionalismo, pese a tratarse de una bebé tan pequeña.
“Cuando vimos que estaba moradita, fue ahora o nunca”, relató la cabo Picatto, quien recordó con emoción el momento en que escucharon el primer llanto, cerca del Puente de la Historia.
Por su parte, el padre de la beba, visiblemente emocionado, brindó un relato estremecedor de los minutos previos al arribo policial. Contó que su hija, que padece reflujo, se ahogó mientras dormía y que, pese a intentar maniobras de primeros auxilios, no lograba que reaccionara.
“Lo primero que se me ocurrió fue llamar a la policía. Sabía que estaban preparados y que podían abrir camino con la sirena”, explicó.
El hombre remarcó que el patrullero llegó en apenas dos minutos y aseguró no tener palabras para agradecer el accionar policial. “Se me pone la piel de gallina al recordarlo. Creo mucho en Dios y siento que ellos estaban ahí por algo”, expresó. También confirmó que la beba, llamada Elena, no sufrió secuelas y que tanto ella como su madre reciben contención familiar tras el episodio.
Desde la fuerza policial destacaron el reconocimiento público de la familia y calificaron el accionar de los efectivos como heroico, resaltando que “esa noche, vestidos de azul, lograron salvarle la vida a una bebé”, según la información recogida por el periodista Guillermo Miranda.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-------------------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario