La Cámara de Acusación rechazó este martes la apelación realizada por el locutor Cristian Bazán y confirmó el juicio por presuntas estafas reiteradas en la causa Viviendas Zenit que tiene como principal acusado al titular de la firma Martín Cuestaz.
Tras esta decisión, el expediente instruido por la fiscal subrogante Daniela Maluf fue girado a sorteo. En ese acto, quedó designada la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba. En ese tribunal, determinaron que por ser causa compleja debe tener tratamiento colegiado. Como presidente, quedó a cargo el vocal Horacio Carranza.
En la causa actúa como querellante la abogada Marina Romano, quien representa a 35 clientes que se consideran damnificados.
Va a juicio Cristian Bazán por supuestas estafas.
Se le atribuye al conductor radial y televisivo Cristian Walter Bazán ser el supuesto “organizador” de asociación ilícita y presunto autor de ocho estafas por la venta de casas prefabricadas que no fueron entregadas a sus compradores.
Se considera presunto jefe de la agrupación delictiva a Cuestaz, quien tiene antecedentes de estafas con automóviles. A él, el expediente de Zenit le adjudica la autoría de 42 estafas por venta de viviendas que no fueron entregadas como fue pactado.
La defraudación a los particulares que se consideran damnificados ascendía, a valores de fines de 2022, a unos $ 18 millones.
NOTA COMPLETA ACA:
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario