Días atrás, fue detenido en la localidad serrana de Embalse el riocuartense Darío Barbero, quien está acusado de vender “autos mellizos” en la región y la provincia.
Precisamente, esta historia judicial se remonta a 2019, cuando la Justicia Federal de Villa María lo identificó como la persona que intentó estafar a un vecino de esta zona. En esa oportunidad, la operación habría comenzado con una publicación que ofrecía una Toyota Hilux en el Marketplace de Facebook.
En ese momento apareció un interesado, con quien Barbero acordó encontrarse en la estación de servicio de Villa Nueva, donde finalmente concretaron la operación. El comprador pagó en aquel entonces un millón cuatrocientos mil pesos.
Posteriormente, con la documentación que le proporcionó el supuesto vendedor, fue al registro del automotor de Villa María, donde le informaron que la misma se encontraba adulterada. Asimismo, la Hilux tenía modificado su número de motor, chasis y hasta de los cristales, por lo que era un “auto mellizo”.
Por tal motivo, el damnificado presentó la denuncia, y por el tipo de delito se investigó en la Justicia Federal, donde lograron identificar al supuesto autor. Sin embargo, faltaban algunas pruebas y Barbero siguió libre hasta que cayó en julio de este año.
La caída
Poco tiempo atrás el riocuartense volvió a publicar en Facebook un Volkswagen, y cuando apareció el interesado acordaron encontrarse en una estación de servicio de Embalse. Sin embargo, el comprador advirtió que el vehículo que le ofrecía Barbero no tenía la numeración en los cristales, por lo que empezó a sospechar.
Como la que figuraba como dueña del vehículo vivía en Embalse, fue a verlo, y en la casa observó que ni siquiera coincidía el color del auto que le ofrecía con el de la verdadera dueña. Por lo tanto, acudió a la Policía, denunció, y acordaron seguir con las negociaciones para poder atrapar al estafador, de manera que se volvieron a encontrar en la estación de servicio, donde finalmente Barbero fue detenido.
Por el caso de la Hilux, el ciudadano está imputado de un presunto “Uso de documento adulterado, falso, destinado a acreditar la titularidad del dominio de un vehículo automotor” y “Adulteración de la chapa patente”, mientras que por el del Volkswagen, está acusado de ser supuesto autor de “Uso de documento adulterado, falso, destinado a acreditar la titularidad del dominio de un vehículo” y “Estafa”, todo en grado de tentativa, ya que no logró su cometido.
Finalmente, cabe destacar que esta situación está siendo investigada por la fiscal federal de Villa María, María Schianni, quien pidió acumular las dos causas, por ser el mismo imputado y aparentemente la misma modalidad.
INFO: VILLA MARIA YA!
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario