Una de las tantas formas de estafas telefónicas está la de ofrecer un producto y luego pedir la transferencia de dinero y desaparecer del contacto una vez recibido el pago
Esto fue lo que intentaron hacer con Carlos quien estaba buscando por Internet precio de farol trasero de su auto.
De repente le aparece una oferta muy tentadora por el valor , mucho menor a lo que ya le habían pedido. Esto de alguna manera lo puso en alerta y al preguntar un poco más le dijeron que era un desarmadero , que tenían lo que buscaba y por eso el costo bastante menor a una casa de repuestos .
Mientras intercambiaban chats , lo llamaron , pero Carlos no atendió y mientras por mensaje preguntaba de donde era el negocio , cosa que respondían con evasivas y sin dar presiciones .
A todo esto Carlos le dijo que iba a ver que hacía, como sospechando y le dijeron que tenia tiempo hasta las 20 , que era el horario de atención.
La probable víctima observó que en el logo del teléfono del cual lo contactaron decía Río Tercero y entonces buscó en la página de ese negocio y los números telefónicos eran otros y el horario de atención era hasta las 17 horas . Ahí confirmó lo que intuía. Alguien lo quería estafar y zafó con lo justo .
Esto ocurrió el viernes pasado por la tarde y a Carlos se lo ocurrió que debía hacer la denuncia . Cosa que intentó hacer en la Unidad Judicial , pero le dijeron que no se la podían tomar , entre otras cosas porque la estafa no se había consumado.
INFO: RADIO LA 2000 BELL VILLE
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario