Una nueva modalidad delictiva fue denunciada en las últimas horas en el sur de la provincia. Los estafadores se hacen pasar como representantes de Netflix y logran ganar la confianza de las víctimas para vaciarles sus cuentas bancarias. Los primeros casos fueron denunciados en General Levalle y Laguna Larga.
Un jubilado de 76 años denunció en las últimas horas en la comisaría de General Levalle que fue víctima de una estafa por casi un millón de pesos.
En la presentación, el hombre dijo que recibió un llamado de una persona que se hizo pasar como empleado de Netflix ofreciendo un paquete de fútbol y películas varias, con un importante descuento, aunque la alternativa era que se debía conectar al homebanking o por la aplicación en el celular del Banco Nación.
El hombre consideró que era muy importante el descuento para no dejarlo pasar, por lo que ingresó y siguió los pasos del supuesto representante de Netflix, entrando a varios links de su cuenta.
A los pocos minutos advierte el faltante de una importante suma de dinero de su cuenta bancaria.
Casi en paralelo a lo sucedido en General Levalle, en la comisaría de Laguna Larga, una vecina de 69 años denunció que fue víctima de una estafa telefónica.
Comentó que recibió un llamado por WhatsApp con un logo del servicio de streaming, por lo que atendió sin sospechar que estaba siendo estafada.
El supuesto representante de Netflix le ofreció un importante descuento por ser jubilada. La mujer aceptó pero debía cumplir con un trámite en forma virtual.
El hombre la fue guiando sobre los pasos que debía seguir hasta solicitarle una foto de su rostro y una clave de su homebanking.
Con el paso de las horas comenzó a sospechar, por lo que ingresó a su cuenta bancaria y observó que le habían vaciado la cuenta de ahorros (90 mil pesos) y sacaron un préstamo por 240 mil pesos.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
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