La cifra de bicicletas recuperadas por la policía asciende a 17; la mayoría ya fueron entregadas a sus propietarias/os de Monte Buey. Cuatro bicicletas todavía resta confirmar su procedencia.
En la jornada del jueves 19 de octubre se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Güemes en Justiniano Posse. Allí se recuperaron dos bicicletas, una de ellas sustraída en Monte Buey.
El comisario Andrés Gallo informó en el noticiero En Contacto que la investigación por robo de bicicletas comenzó el 7 de octubre al controlar una automóvil en ruta 6, el que llevaba en su baúl una bicicleta Venzo desarmada, con destino Venado Tuerto para cambiarla por un televisor. La bicicleta aparentemente era de Bell Ville.
Desde ese hecho, comenzó la investigación, realizando allanamiento en el domicilio del conductor del automóvil en el que se encontró dos bicicletas más, sustraídas en Laborde del interior del Club Olimpo. La investigación llevó a realizar allanamiento en Monte Maíz encontrando 5 bicicletas más, tres de ellas sustraídas en Monte Buey.
Luego en Laborde se recuperaron tres bicicletas más y otras tres en Bell Ville, todas sustraídas en Monte Buey entre los meses de febrero y septiembre.
Gallo explicó que la mayoría de las bicicletas recuperadas en los allanamientos fueron compradas “de buena fe” a un precio muy inferior al oficial del mercado.
“Quien compra de “buena fe” a un valor muy inferior al de mercado está incurriendo en el delito de encubrimiento de hurto calificado” explicó el comisario.
“Hay bicicletas con un valor de mercado de $400.000, que fueron adquiridas por $40.000” señaló Gallo.
Muchos propietarios pudieron presentar la factura original y la numeración del cuadro; Gallo recomendó guardar la factura y el número de serie.
Los autores materiales de las sustracciones, traslados y distribución serían oriundos de Monte Buey. Todavía la policía está en etapa de investigación.
INFO: DESDE MONTE BUEY
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario