Detuvieron a un hombre de 57 años que acosaba sexualmente vía internet a una joven de 15 años amiga de su hija.
La detención se produjo el viernes 29 pasado en Villa María cuando fue ordenado por la fiscal de segundo turno Juliana Companys, luego de que la mamá de la joven realizara la denuncia por grooming.
La niña pudo contarle a la mamá la situación a su mamá cuando le mostró el teléfono en donde el papá de su amiga le pedía fotos de tipo pornográficas, abusando de la niña y su vulnerabilidad por la edad.
La periodista Patricia Gatti mencionó a través de un informe que la investigación recién inicia, pero hay datos obtenidos del celular de la víctima que permitieron la detención del hombre.
La joven de 15 años es alumna de un colegio secundario a donde concurre con la hija del ahora detenido, es ahí donde se produjo el vínculo entre el acusado y la víctima.
En 2013 agregaron un artículo al Código Penal Argentino, se trata del 131 que sostiene que “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, se contacte con una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma».
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario