El procedimiento comenzó ayer por la mañana en un polirubro de Córdoba y Guemes , donde participó Policía Federal , Aduana , Migraciones , Afip Río Cuarto , y Secretaria de Trata de Personas.
Todavía en el día de hoy continuaban los trabajos de Aduana y Afip recabando documentación y secuestro de mercaderia.
LA 2000 pudo dialogar con el Fiscal Federal José Maria Uriarte quien contó detalles del procedimiento y dijo que esta investigación comenzó con una denuncia sobre este comercio allanado , por supuesta infracción a la Ley de Marcas , posible contrabando y también se investiga explotación laboral.
Una vez avanzada la investigación se descubrió una conexión con otros comercios similares de las Provincias de Córdoba, santa Fe , Buenos Aires y hasta en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires ,por eso al igual que aquí y casi de manera simultánea se produjeron allanamientos en distintos lugares del pais.
El Fiscal Uriarte expresó que el resultado final se sabrá en un tiempo más, cuando cada organismo pueda analizar la documentación secuestrada y emitir un dictamen. Por lo tanto la imputación o no , de los responsables , se sabrá cuando todo haya sido debidamente investigado y eso puede llevar meses.
De acuerdo a los dichos del Fiscal se presume que esto involucra una suma millonaria estimada en más de 130 millones de pesos y como queda dicho todo continúa con el análisis de toda la documentación secuestrada y en un tiempo más se sabrá si hay imputaciones.
INFO: RADIO FM 2000 BELL VILLE
------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario