El operativo fue llevado adelante por personal de Villa Maria, en domicilios de Bell Ville y Cintra.
La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Villa María, encontraron gran cantidad de aves en domicilios particulares.
El operativo, se dio después de cinco meses de tareas de investigación, donde se siguieron cuatro domicilios en la región, los cuales, llevarían a cabo actividades ilícitas en infracción a la Ley 22.421 de “Conservación de Fauna Silvestre”.
A partir de esto, los funcionarios lograron dar con dos ciudadanos que comercializaban aves de especies protegidas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.
De esta manera, y por orden del Juzgado Federal local, Gendarmería de Villa María llevó adelante cuatro allanamientos, tres en la ciudad de Bell Ville y uno en la zona rural de Cintra.
Como resultado de los mismos, incautaron restos de animales faenados; seis tramperos; once jaulas; tres cardenales copete rojo y un estornino pinto (ambas especies protegidas) 65 cartuchos calibre 12 y calibre 16 y una escopeta calibre 12/70.
Finalmente se dispuso que, los animales, jaulas y tramperos sean entregados a la Policía Ambiental de Córdoba, mientras que, los proyectiles y armamento permanezcan en el Depósito Judicial.
INFO: VILLA MARIA VIVO
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario