El Subcrio Daniel Albera, en comunicación telefónica con RED PANORAMA, nos brindaba el parte de prensa con las novedades policiales del fin de semana, durante el cual se produjeron, entre otros hechos, un robo en zona rural de la localidad de Gral. Roca, el cual fue denunciado Viernes 23/12 a las 22:50 hs.:
«Se recibe denuncia de parte de un ciudadano mayor de edad domiciliado en esa localidad, propietario de un establecimiento rural ubicado a 25 km de la zona urbana, manifestando que en el día de la fecha, cuando llega a su propiedad, se percató que autor/es ignorado/s, tras forzar los portones de unos galpones, sustrajeron una batería de un tractor y herramientas de mano varias que tenía allí depositadas para las tareas rurales. Se inician actuaciones con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.»
RED PANORAMA averiguó los datos del productor rural damnificado y se puso en contacto telefónico con, Daniel Miotti, quien es propietario de un campo al Sudoeste de Ruta Nº 12. Él nos brinda los detalles del robo que sufrió el día Viernes 23:
“Llegamos a primera hora al campo y nos encontramos con los dos portones abiertos. Habían sustraído todas las herramientas de mano, las baterías de los tractores, algunas bolsas de semillas, y me habían sacado un carro playo afuera, (…) seguramente lo iban a usar para cargar más cosas, pero a las cuatro de la mañana vino la tormenta y creería que ese fue el inconveniente que tuvieron para seguir robando más cosas.
Nosotros acá nos conocemos todos y en el término de cuatro años, le robaron a todos, entraron a todas las chacras y en partes robaron más, en partes menos. Robaron cuatriciclos, herramientas grandes, herramientas costosas.
Acá por la forma en que han actuado son siempre más o menos los mismos, te llevan todo lo que sea comercializable y que tenga un costo (los dínamos, los motores eléctricos, baterías).
Yo me salvé, porque nosotros nos vinimos a las nueve y media, diez de la noche, del campo, y a las cuatro de la mañana se largó a llover. En ese interin fue todo.
Me robaron a mí, y hay una chacra de un pariente a unos 500 metros; también le entraron y le robaron a él. Dos chacras en una noche. Con esa tranquilidad trabajan. Están bien organizados.
Lo que hay que hacer es, investigar la línea de venta, porque alguien compra todo eso.
Mi hijo ayer entró en internet y estaba lleno de gente que vende herramientas usadas, cajones de herramientas, una motosierra… algunos será licito, pero no tantos.”
INFO: RED PANORAMA
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario